Preguntas frecuentes


¿Qué tan legal es tu software?

Es 100% legal. Es creación de Flute Software (con aportes indirectos de partes de código de gente que liberó dicho código como open-source/dominio público), y goza de protección de Derecho de Autor en la República de Chile (la Ley 17.336). Además incluímos software libre complementario a nuestros programas. Nada de cracks, virus ni parches extraños.

Cuando exijas nuestro software, verifica que en la etiqueta del disco aparezca el número de registro, además del nombre de tu empresa impreso en él. ¡Cada disco que ofrece Flute Software es totalmente personalizado (incluso podemos poner tu logo)!

¿Posee garantía mi compra?

Respuesta corta: Sí

En Flute Software creemos que el cliente debe ser quien compruebe la calidad de nuestros productos, más allá del esfuerzo técnico de hacer un software de alta calidad. Por eso, si adquieres nuestros productos, habiendo efectuado el pago, y no quedas conforme con él, dentro de los primeros 30 días contados desde el registro en el sistema de licencias (que es indicado dentro del paquete postal), puedes devolver el producto a nosotros. Devolveremos el 100% del valor pagado*. Por supuesto, trabajamos duro para que no uses esta garantía, y tengas un software de excelencia.

* No aplica el costo de despacho de devolución. El valor pagado debe haber sido corroborado por Flute Software para su posterior devolución. La devolución se hará mediante transferencia electrónica.

¿Liberas Actualizaciones?

¡Desde luego! Iremos revisando y mejorando el programa, además de añadir nuevas funciones al mismo. Se informará todo esto en este sitio web.

¿Qué hago si en Inicio de Sesión aparece un error que menciona “Llame a soporte”?

Comunícate con nosotros a través de e-mail o teléfono para dar las instrucciones para restablecer el sistema.

Cuando creo etiquetas de códigos de barra (en el módulo Bodega – Productos), aparece algo con asteriscos y números donde debe aparecer las barras.

Esto indica que las tipografías de códigos de barras no están instaladas. Estos son dos archivos TrueType (FRE3OF9X.TTF, FREE3OF9.TTF) que se encuentran en la carpeta fonts\ de la instalación de PSA. Usted debe copiar ambos archivos a la carpeta C:\Windows\Fonts y reiniciar el programa

Tengo errores al ingresar campos de números de teléfono

Los teléfonos se almacenan con el siguiente formato:
(+)__ __ ___ __ __
Donde el signo + se antepone automáticamente. Explico: en el primer espacio se inserta el código de país, en el segundo espacio el código de área o bien el prefijo móvil. En los siguientes se pone el número propiamente tal. (Esta máscara sigue el estándar nuevo de marcado telefónico del país).
Ejemplo (Chile): +56 98 765 43 21 | Celular. +56 22 312 34 56 | Red fija (Santiago)
Puedes contactar a [email protected], para obtener instrucciones para la eliminación de la máscara de teléfonos.

Tengo un campo de texto largo, pero no puedo hacer una línea nueva con el botón ENTRAR. ¿Qué puedo hacer?

Pulsa Control + Entrar para escribir una nueva línea. Envíanos un correo electrónico reportando el error, para corregirlo en futuras revisiones del programa.

¿Qué debo hacer para mover la base de datos?

Usa la utilidad Mover base de datos, en la pantalla principal. No intentes hacerlo manualmente, porque podría fallar el archivo principal.

Tengo un error que provoca el cierre inmediato de la aplicación.

Documenta la última operación hecha en el programa y/o una captura de pantalla del programa con el error, y envíalo por correo a [email protected] para revisar el programa en busca de bugs, y proveer prontamente una actualización parche.