Quiénes Somos


Flute Software es un emprendimiento chileno de diseño y fabricación de aplicaciones de cómputo orientadas a la pequeña y mediana empresa (PYME). Su enfoque, humano y cerca de sus clientes, permite consolidar un nuevo paso en el desarrollo informático: la Artesanía de Software (una lectura adicional acá), en donde el software se desarrolla en todo su proceso de manera artesanal, cuidando la calidad del producto, como su funcionalidad y la interrelacion entre clientes, colaboradores y la comunidad.


Un poco de historia

Los orígenes de Flute Software se remontan hacia el año 2007, en donde el fundador, David Aguilera, comienza el aprendizaje de la comunicación de bases de datos a través de código fuente. El año 2008 se crea una aplicación (SistemaTaller), la cual tiene un entorno gráfico, pensada para administrar un cierto taller mecánico el cual encargó dicho programa. Este programa soportaba funciones de generación de informes básicos de taller.

Luego se iría liberando parches a este programa. De allí pasarían 5 años sin programar. Para fines de 2013, se comenzó a idear un sistema de gestión universal de talleres mecánicos PYME, con funciones avanzadas pero sencillas de usar, y con soporte de estándares de datos. Para ello se comenzó a elaborar el código fuente del programa. Cuando estuvo lista la primera versión, (0.1), se optó por un nombre: Debía ser para uso de locales de servicios automotrices, y que indique la integración en toda la línea de trabajo; PLATAFORMA SERVICIOS AUTOMOTRICES fue el nombre a esta aplicación.

De ahí la creación de los gráficos, algunos afiches y copias en CD-ROM, con un pequeño capital permitieron vender las primeras 4 licencias en un tiempo de 10 días aproximadamente, en el verano de 2014, en Los Ángeles (Chile), luego de promoción puerta a puerta en los locales del rubro.

En Junio de 2014, se integra un nuevo colaborador, Álvaro Rocha, quien contribuye como artista visual con la nueva imagen de nuestros productos: El logotipo y la marca FLUTE SOFTWARE. Pronto en el mes de Julio, se hacen las gestiones de Registro de Producto en la Biblioteca Nacional, y se da arranque al sitio web www.flutesoftware.org, para difundir aún más el trabajo de este pequeño emprendimiento que ayuda a las pequeñas industrias como la tuya, a crecer junto a nosotros.